El peor desenlace tuvo la búsqueda de Juan Alberto Giménez (62), quien fue hallado sin vida y colgado de un árbol en una estancia de Candelaria, informó la policía.
El cuerpo del excombatiente de la guerra de Malvinas fue encontrado el pasado lunes a las 22, por empleados de la citada finca, emplazada a la altura del kilómetro 1.367 de la ruta nacional 12.
Dicho personal reportó el hallazgo a los efectivos, quienes acudieron de inmediato a la escena.
Una vez en el lugar, acompañados por el propietario del campo que autorizó el ingreso, constataron que se trataba del hombre buscado desde el pasado jueves a la tarde, cuando sus familiares denunciaron su desaparición.
Los investigadores añadieron que del acceso a la estancia hay que recorrer unos 1.000 metros hasta una zona de pinar, en ese lugar encontraron al veterano de guerra, sin signos vitales y sujeto a un árbol mediante un alambre tipo San Martín.
Por las características físicas y de las vestimentas, coincidentes con la descripción que brindaron sus familiares, se determinó que se trataba de Juan Alberto Giménez, el hombre de Candelaria que era buscado desde hacía cuatro días.
Los uniformados preservaron el lugar y se informó del hallazgo al juez de Instrucción 7 (en turno), Miguel Mattos. Además de los efectivos de la comisaría local estuvo presente la División Policía Científica de la Unidad Regional X (con asiento en Posadas), el bioquímico y el médico policial en turno, quien examinó a la.víctima.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para autopsia, que determinó que la causa de muerte fue por “asfixia mecánica por ahorcamiento”, precisó un vocero del caso. Por otra parte, se solicitó asistencia psicológica para los familiares a través de la Comisaría de la Mujer de Candelaria.
Angustiante búsqueda
La desaparición de Giménez fue denunciada el jueves a la tarde por su esposa. En tanto que al día siguiente hallaron en la entrada al cementerio de Candelaria su camioneta Renault Duster negra. Tras una requisa no se hallaron indicios de alguna situación fuera de lo común.
El lunes la policía implementó la colaboración de la Brigada de Canes. Lamentablemente ese día a la noche hallaron su cuerpo sin vida.