El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, pidió que el Gobierno de Alberto Fernández gire recursos a las provincias para el pago del bono de $60.000 anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Lo fundamentó en que “el Gobierno Nacional no tiene el grueso de empleados, comparado con las Provincias. Policías, personal de Salud y docentes están a cargo de las Provincias y el impacto de la masa salarial sobre gastos es alto”.
Entonces, a través de su cuenta de Twitter, pidió: “Sería justo que Nación ayude a las Provincias a pagar el bono”.
El posteo en redes sociales se conoció horas después que el presidente Alberto Fernández solicitó a gobernadores e intendentes que anticiparon que no pagarán el adicional, que lo hagan.
“Todo lo que pudimos aportar a las provincias, lo hemos hecho en silencio —continuó el mandatario en su discurso—. Son obras públicas que llegaron a todas las intendencias, sin importar de qué partido político eran. Y no es que estamos poniendo la plata ahora, lo hicimos en silencio, convencidos de que ese es el camino para hacer una Argentina grande”, dijo Fernández.
Luego, enfatizó: “Les pido que piensen en estos momentos electorales. Nosotros escuchamos a la gente y leemos lo que nos dicen. Por favor despertemos, yo entiendo el malestar que están viviendo. A ese malestar, con las medidas que Sergio (Massa) anunció el otro día estamos tratando de aplacarlo, de hacerlo más llevadero”.