Bajo el lema “San Ramón, que tu llevar a Cristo, sea nuestro camino de escucha”, hoy los devotos a San Ramón Nonato se acercarán a venerarlo en el día establecido por la Iglesia católica al protector de las embarazadas, de los niños por nacer y recién nacidos.
En Posadas, en la capilla situada sobre la avenida Ituzaingó, entre Las Heras y San Martín, habrá misas y procesión en diferentes horarios del día para todos quienes quieran participar de los festejos.
Desde la comunidad de San Ramón, perteneciente a la parroquia San Antonio en la Diócesis de Posadas, comentaron a PRIMERA EDICIÓN que el programa de actividades para hoy comenzó a las 7 con la misa para los servidores y desde las 10 será dedicada la celebración a la patria.
“Desde las 11.30 y también a las 18 será el turno de los bautismos. Vale recordar que San Ramón también es protector de los recién nacidos, es por ello que las familias eligen, en forma de agradecimiento, bautizar a sus hijos en coincidencia con la celebración del santo”, indicaron.
Durante el día habrá venta de arroz con pollo, pollo asado con mandioca, empanadas, pastelitos y mesa de dulces para quienes quieran acercarse y colaborar con la capilla, donde se brindan los cursos de catequesis para Primera Comunión y Confirmación.
El programa contempla también que a las 17 se desarrollará la misa “por las embarazadas y por quienes lo anhelan y es una de las misas más convocantes en la capilla del barrio Tacurú a través de los años”.
A las 19, en tanto, comenzará la procesión que recorrerá las calles que circundan a la plaza situada enfrente a la capilla, tras lo cual se concretará la misa por los trabajadores y aquellos que no consiguen trabajo.