Delincuentes se robaron un tanque de agua 600 litros de un jardín en Eldorado y dejaron a la institución sin agua potable y con suspensión de clases durante la jornada de ayer. Carolina Paoletti docente del NENi 2008 extensión 692, dialogó con FM 879.3 Santa María de las Misiones, y se refirió a la situación.
“Llegué temprano al jardín, quise usar el agua y noté que no había, miro por la ventana y digo bueno, nos robaron las mangueras. Salgo, y veo que se llevaron al tanque de agua de 600 litros del jardín, que lo habíamos puesto hace dos meses. Con colaboración de las familias hicimos el pozo y la torre que nos donaron”.
Según agregó la docente el tanque estaba asegurado y tenía una estructura de hierro “que los muchachos se tomaron el trabajo de de cortar con una sierra y se lo llevaron el tanque de agua de jardín”.
Asimismo, señaló que “nadie vio nada” pero remarcó que la zona se caracteriza por este tipo de hechos: “Estamos a la intemperie, digamos y el tema del espacio verde que es lindante también genera concurrencia de todo tipo de personas y generalmente en la tarde mis colegas del turno, trabajan con con golpeteos constantes de pelotas contra las rejas, con gente que les falta el respeto, etc”.
Además, aseguró que “ni abren las rejas para dar clases, tenemos un portón reja que permanece cerrado directamente por seguridad de ellas y de los chicos”.
Sobre la instalación del tanque, contó que “ya fue hecha en otro barrio también con las mismas condiciones de seguridad. Se hizo lo mismo aquí en dos meses, colocaron porque la presión del agua nunca es buena y a partir de este mes ya empieza a bajar”.
La institución realizó la denuncia correspondiente pero la docente señaló que esto “no asegura encontrar a los autores”.
Además del mencionado, el jardín sufrió otros hechos delictivos: “En lo que va del año dos veces nos han robado los cables de la conexión eléctrica, el cableado que traslada la energía eléctrica de la Escuela Provincial 692 que es la lindante de allí viene la energía”.
Desde la institución buscan construir un muro para tener mayor seguridad pero dudan debido al vandalismo recurrente de la zona, donde ya han sacado rejas para armar arcos de fútbol.
“Las clases se suspendieron ayer al mediodía durante la mañana, pero el portero de la escuela hizo una conexión alternativa y tenemos agua directa hasta que hasta que podamos solucionar si volvemos a poner tanque”, añadió Paoletti.
Este tanque se había comprado con el esfuerzo de las cuatro salas del jardín donde asisten 96 niños. “Se compró a principios de año y eso fue lo único que pudimos comprar con la colaboración de la inscripción. Son trabajos conjunto de las familias, una hizo el pozo, la otra vino a amurar la base, el portero con equipo prestado soldó las estructuras y bueno, la torre era donada de otra escuela en la que no estaba siendo utilizada, como siempre es un trabajo a pulmón”.
Por último, desde la institución y el grupo de padres, piden colaboración y buscan la posibilidad de que alguna empresa, pueda donar un nuevo tanque. “Hemos sufrido muchos golpes acá en la escuela, se llevaron las puertas, vimos videos de la gente que se llevaba las ventanas. Con eso convivimos y a pesar de todo tratamos de dar lo mejor”.