La presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), Sandra Lezcano, se refirió al cierre del Previaje 5 y consideró que “tuvo una buena aceptación. En promedio ya se está usando el 80% del dinero destinado para el Previaje porque se nota que están cargando las últimas facturas”.
Asimismo, indicó que Iguazú es el segundo destino elegido con esta edición lo cual “es alentador porque sigue siendo uno de los más cotizados dentro de lo que es la Argentina”. Apuntó a su vez que “más del 55% de los paquetes adquiridos en el Previaje fueron a través de agencias de viajes”.
“Eso nos pone muy contentos a todos los que integramos la Federación Argentina de Agentes de Viaje”, expresó.
Asimismo, enfatizó que “los misioneros elegimos el sur y Mendoza” pero en esta oportunidad observó que “estuvo complicado para estas fechas por las tarifas que están bastante elevadas. Cotizamos mucho pero cerramos poco, por los valores que están surgiendo. Son destinos que están muy cotizados y están muy elevados, a último momento se cerraron pero no es el promedio que trabajamos en otros Previajes”.

Y agregó que “fue muy atípico, entonces la gente decidió conseguir algo más económico y cerrar Buenos Aires, Iguazú, alguna hotelería en Salta, que son destinos más económicos”.
“Hoy están cargando los últimos recibimos, estamos en el 80%, vamos a ver si llegamos al 100% del presupuesto que nos da la Nación. Pasa que también fueron pocos días de venta y de margen de tiempo para comprar, era comprar ahora y viajar dentro de 18 días. La gente buscó lo que consiguió”, sentenció.