Más de 730 jóvenes y niños hermanados por el arte pusieron todo el brillo y el talento de la tercera jornada de la 5ª edición del Festival de las Dos Orillas, que ayer tuvo su gran cierre de gala en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
Con el río Paraná como marco de fondo, el escenario Alcibíades Alarcón contó con las actuaciones de las voces y orquestas de los CEMU de las provincias y el instituto Combate Mbororé, los elencos de Cri Cri Producciones, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y las Orquestas de la Fundación Grillos, quienes brindaron un imponente espectáculo de música, canto, danza y números coreográficos, ante un gran marco de público.
Así también, fueron parte de este quinto encuentro las orquestas y coros invitados provenientes de Buenos Aires, Brasil y Paraguay.
Paralelamente, en este marco de alegría y confraternidad, los Grillitos Sinfónicos celebraron sus 20 años formando generaciones de músicos y artistas de la provincia.
Cabe recordar que el encuentro contó con tres jornadas cargadas de acordes, danza y canto que tuvo su apertura el jueves pasado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. En la misma participaron las Orquestas de Grillos Sinfónicos junto a sus pares de Chascomús y Paraguay, quienes realizaron una gran interpretación del clásico musical del Bolero de Ravel con la coreografía del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.
[yotuwp type=”videos” id=”MkA8KBNi1ss” ]
El viernes este festival musical continuó en el Auditorio de la Fundación Grillos con las actuaciones de la Orquesta de Cuerdas Miranda (Paraguay) y la Orquesta Sinfónica de la localidad bonaerense de Chascomús.
El espectáculo del anfiteatro contó el sábado con una primera parte denominada “Más allá de los estereotipos” con las actuaciones de la Orquesta de los Grillos Sinfónicos, el Ballet del Parque del Conocimiento y el elenco de Cri Cri Producciones. Esto solo fue la antesala de lo que sería una noche cargada de emoción y talento.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Miguel Brizuela, director musical de Grillos Sinfónicos y referente del Festival de las Dos Orillas expresó su satisfacción por la organización del encuentro que congregó cerca de 200 coreutas y 500 músicos de orquestas, donde “a muchos los veíamos online y ahora los podemos ver ensayando todos juntos” y a su vez destacó “la emoción de las familias que pueden ver brillar en este escenario que es soñado en el anfiteatro a sus hijos, sobrinos y nietos”.
Por su parte, Marilé Vendrell, la directora de Grillitos Sinfónicos, manifestó que esta nueva edición del festival “no solo colmó las expectativas, sino que crea un proyecto a futuro y como siempre, tenés ganas de más y de seguir haciendo”.