La copa se queda en casa. El último domingo finalizó en Posadas el 29° Campeonato Nacional “Cacho Repetto” de Fútbol de Veteranos y la noticia para Misiones es que un equipo de la provincia se transformó en campeón y se sumó al cuadro de honor de cinco monarcas que dejó la cita.
Se trata de Tierra Colorada de Posadas, que logró la corona en la categoría Máster 2, luego de vencer en la final a los santacruceños de Petrolero de Caleta Olivia, por 2-0. Ese fue el moño para una campaña inolvidable.
El equipo comandado por “Cacho” Navarre no tuvo contemplaciones sobre el césped de Crucero del Norte y derrotó a los patagónicos con goles de dos leyendas como Juan Ramón Borgo y Atilio Hahn Del Valle para dar la vuelta olímpica.
Tierra Colorada cerró así con todo su participación en el certamen organizado por la Asociación Argentina de Veteranos Fútbol (AAVF). En la etapa clasificatoria, venció a Los Glaciares de Río Gallegos por 4-0, a Luz y Fuerza de Chubut por 3-0 y a Deportivo Feliciano de Entre Ríos por 2-0. A la hora de las semifinales, los misioneros vencieron a San Rafael de Mendoza en los penales por 9-8, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Y Tierra Colorada no solo se llevó la corona en Máster 2. Es que el arquero del equipo, Silvio Ríos -recordado por sus actuaciones bajo los tres palos de Luz y Fuerza- mantuvo en cero su arco a lo largo de todo el campeonato. Además, José Alfonso fue elegido como el mejor jugador de la categoría.
El equipo campeón estuvo conformado por los ya mencionados Ríos, Alfonso, Borgo y Hahn Del Valle, además de Hugo Monzón, Aníbal Chamorro, Jorge Lindheimer, Carlos Azúcar, Daniel Jara, Oscar Espíndola, Juan Espeche, Orlando Koslowski, Ramón “Pumpi” Acuña, Ramón “Toti” Jaquet, Antonio “Gato” Barrios, Ramón Miño, Raúl Gadea, Enrique Geres, Juan Suárez, José Gazán, Ramón “Benco” Horrisberger, Sixto “Pirulo” Brítez, Marcelo Alderete, Horacio Aguilera y Gustavo Zabal. En cuanto al cuerpo técnico, acompañaron a Navarre el legendario Jorge “Huevo” García y Mario Moellmann como asistentes, además del kinesiólogo Tomás Jaquet.
Vale resaltar que otros equipos de la provincia disputaron el torneo, tales como Misionero y Guaraní de Posadas (Súper Máster), Acefa Posadas (Máster) e Inter Posadas (Súper Maxi).
En cuanto al cuadro de campeones, además del local Tierra Colorada también celebraron San Rafael Máster de Mendoza (Súper Master 1), Municipalidad de Los Varela de Catamarca (Súper Master 2), los cordobeses de Asociación de Fútbol Comercial (AFuCo) de Villa María (Máster 1) y Sportivo Desamparados de San Juan (Súper Maxi).
El Nacional contó con el apoyo del Gobierno provincial y fue apenas la primera etapa, ya que la cita continuará nuevamente en Posadas, en octubre, con las categorías Senior (+35) y Maxi (+42). En tanto, en noviembre se disputará también en la capital provincial el Sudamericano de esas categorías.