Conmoción en la localidad correntina de Bella Vista, tras la trágica muerte de Lara Barrios, una joven de apenas 19 años que falleció durante la noche de este lunes al ser aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en pleno temporal.
De acuerdo a la información proporcionada desde la Municipalidad de Bella Vista a los medios locales, un eucalipto de gran tamaño cayó sobre una vivienda minutos antes de la medianoche, en momentos en que se registraba una gran tormenta. El hecho provocó la muerte de Lara, quien en ese momento se encontraba recostada en su habitación.
“La chica se encontraba en su habitación estudiando, de acuerdo a lo que dijeron sus familiares”, explicaron desde la Municipalidad de Bella Vista. Agregaron: “Cerca de las 11 de la noche, durante la tormenta se cortó la luz por lo que la madre, que también se encontraba en la habitación, salió para desenchufar los electrodomésticos y en ese momento se precipitó el árbol sobre la vivienda”.
El parte policial al que accedió Diario Norte precisa que el árbol caído “provocó la destrucción de gran parte de la casa, especialmente del dormitorio, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 19 años”. Asimismo, detalla que los padres de la joven también estaban en el inmueble, pero “no sufrieron lesiones de consideración”.
“Ante esa situación, se dio intervención a la autoridad fiscal de turno, que se hizo presente en el lugar mientras efectivos de la Comisaria de Distrito 2da. de Bella Vista y el médico de Policía, realizaron los trabajos de rigor y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares”, informó el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
Circula además un video captado por un testigo muestra los intensos trabajos para remover los pedazos de árbol que quedaron sobre la casa de los Barrios, en un intento por recuperar el cuerpo de Lara.
“Es una tragedia, yo conocí a la chica, a su familia y a los padres. El viento fue muy fuerte, impresionante. El viento asustaba. Quizás a las 23 sucedió esto, por el fuerte temporal. La joven estudiaba Profesorado en Historia en el Instituto Superior de Formación Docente; se la veía llena de vida. Estoy muy triste por la situación”, contó una vecina al móvil de Radio Bella Vista 92.1.
La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, dialogó con Radio Dos luego de la tragedia y adelantó que la Municipalidad colaborará en la reconstrucción de la casa. “Es un día muy triste para todos, es una familia muy querida en toda la localidad”, aseguró la funcionaria.