A fines de agosto los padres de alumnos de la Escuela 724 ubicada en Colonia Aster, San Pedro se habían congregado frente al establecimiento para reclamar mejoras edilicias y respuestas por la falta de avance de obras en el predios. En esa oportunidad visibilizaron que los alumnos deben compartir entre todos los niveles las únicas tres aulas disponibles y los baños, letrinas, sin conexión a agua potable, entre otros reclamos.
La falta de respuestas a esos reclamos llevó a los padres a organizar este viernes una protesta exigiendo ya la renuncia de Juan Suárez, el director del establecimiento.
“Creemos que ( el director) no es un hombre apto para estar al frente de la institución, es incompetente y está aportando a la decadencia de nuestra institución hace más de dos años”, expresó una de las manifestantes.
Enrique López, otro de los padres expresó que piden el apartamiento del director y en caso de no ser escuchados advirtió que tomarían una medida drástica.
“Estamos decididos a retirar a nuestros hijos de acá y pedir el pase a una escuela del casco urbano ( ubicado a unos 5 kilómetros de Colonia Aster) . Vamos a pedir al intendente de San Pedro que mande un colectivo para trasladar a nuestros chicos a la escuela del pueblo”, dijo.