Tras toda una semana de competencias, se cerró en las últimas horas el Encuentro Deportivo 2023 de Organismos de Control Público del MERCOSUR, con la grata novedad de que la delegación misionera encabezó el medallero y se quedó así con la Copa Challenger.
El representativo de la Tierra Colorada, que esta vez ofició de anfitrión, sumó 17 oros, 11 platas y 6 bronces para alcanzar así un total de 79 puntos y quedarse con la Challenger. La segunda posición fue para Jujuy, que casualmente se había quedado con la Copa en 2022, mientras que Corrientes completó el podio por equipos.
El encuentro fue organizado por el Tribunal de Cuentas de Misiones y el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), con la promoción del deporte y la camaradería entre los agentes como principal objetivo.
“Sepan que pusimos lo mejor de nosotros para que los participantes se sientan bien, pusimos todo lo que teníamos a disposición, agradecemos el esfuerzo por venir y esperamos que los visitantes se lleven un gran recuerdo de Misiones”, dijo la doctora Lía Fabiola Blanco, presidente del Tribunal de Cuentes provincial, en la ceremonia de clausura.
“Este tipo de encuentros deportivos se destacan por la construcción de vínculos y la promoción de la camaradería entre los participantes, reforzando la importancia de trabajar en equipo, lo que se traslada de la cancha a la oficina y viceversa”, agregó Sergio Oste, presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta, Órganos y Organismos Públicos Externos de Control de la República Argentina
1025
competidores de todo el país e incluso de Paraguay y Brasil participaron de la multitudinaria competencia.