La Policía de Misiones busca a dos “motochorros” que, en un intento de asalto, balearon en la pierna a un comerciante de 35 años en un negocio ubicado sobre avenida Tierra del Fuego casi Rotonda de Posadas. El hecho ocurrió ayer, sábado, a las 7 y en la huida, los delincuentes abandonaron la motocicleta y un revólver.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que todo sucedió cuando un comerciante de 57 años y su hijo de 35 se disponían a abrir el negocio en la zona mencionada.
En ese trajín es que fueron abordados por una motocicleta 110 roja y negra con dos ocupantes que le exigían a punta de pistola la entrega de una mochila que tenía sobre sus hombros el menor de las víctimas.
Como no pudieron hacerse del botín, el acompañante del vehículo efectuó un disparo que impactó en la pierna derecha del hombre de 35 años.
Esto puso en fuga a los delincuentes quienes fueron perseguidos por el padre del herido en su vehículo particular y en inmediaciones a la avenida Rademacher y calle 124 los arrinconó, lo que derivó en que los sospechosos abandonaran la motocicleta y escaparan a pie a través de una obra en construcción.
Dejaron en el lugar las camperas que vestían, una roja y la otra negra, la motocicleta Gilera 110 y el revólver calibre 22 milímetros utilizado en la comisión del delito.
Efectivos que tomaron intervención en el hecho descubrieron que el vehículo poseía la patente de una motocicleta Honda Tornado 150 robada a principio de septiembre en jurisdicción de la comisaría Tercera y que días atrás, protagonizó un siniestro vial y su conductor quedó detenido por la investigación del robo.
Cobró fuerza la sospecha de que el autor y su cómplice del ataque a los comerciantes, son familiares o al menos conocidos de aquel detenido que circulaba con la motocicleta robada y residirían en la zona sur de Posadas.