Aguantó todo lo que pudo, incluso con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, pero sobre el final Crucero del Norte perdió este domingo con Boca Unidos de Corrientes por 2-1, por la trigésima primera fecha del Torneo Federal A de fútbol.
El Colectivero abrió el marcador gracias a Alejo Mainero, a los 7’ PT; mientras que el local lo dio vuelta con goles de Gabriel Morales de penal a los 24’ ST y Maximiliano Solari a los 48’ ST. Crucero se quedó con un menos a los 20 ST porque el arquero Joaquín Del Riego fue expulsado por doble amarilla.
A pesar de la derrota, el conjunto misionero se plantó en el estadio Leoncio Benítez ante un rival complicado. Incluso, al minuto de juego, Crucero contó con una chance para convertir.
Y a los siete minutos ya anotó. Lautaro Soto llegó al fondo y metió un centro preciso para Gastón Torres, quien la bajó de cabeza para Mainero, que envió el balón al fondo de la red. Fue una buena llegada del Colectivero, pero sobre todo fue un premio para un equipo que salió a presionar alto, que se mantuvo ordenado y que, con buenas triangulaciones, supo lastimar a los correntinos.
Después del gol, el Colectivero retrasó un poco las líneas, pero no cesó en la presión. Boca Unidos manejó la pelota, varias veces logró avanzar con tranquilidad, pero Crucero estuvo muy bien parado atrás.
Con el correr de los minutos, el Aurirrojo fue superior a Crucero, sin embargo no tuvo profundidad en ataque. Por momentos, abusó de los pelotazos para los delanteros pero Nico Portillo e Iván Benítez ganaron siempre en lo alto.
En el complemento comenzó con todo, fue otro partido, más intenso y jugadas de ida y vuelta.
El conjunto misionero tuvo el segundo tanto en el pie zurdo de Mainero, pero el goleador falló de manera increíble. El 9 quiso ajustar tanto el remate que terminó pegando en el travesaño.
Por su parte, el Pipa Estevéz metió mano en el equipo, mandó a la cancha más hombres ofensivos y eso se notó en el juego. Boca Unidos trianguló mejor y contó con varias oportunidades para llegar al empate.
El Colectivero lo tenía controlado, pero se descuidó y Del Riego hizo un penal a Esteche, vio la roja y el ingresado Tomás Palleres no pudo evitar el empate de Morales. El 1-1 y el hombre de más cambió el encuentro.
Crucero se limitó a aguantar el resultado como pudo, aunque contó con algunos contragolpes y careció de precisión.
Y cuando parecía empate, apareció Tony Medina, quien metió un centro a la cabeza de Solari para dar vuelta el partido sobre el final.
Una derrota que le duele a Crucero porque mereció un poco más.