El tenista misionero Thiago Messa tuvo durante la última semana una destacada actuación en el certamen profesional que se desarrolló en Roldán, Santa Fe, donde alcanzó las semifinales.
El representante de la tierra colorada, séptimo preclasificado en la cita que otorgó 300 mil pesos en premios, abrió en segunda ronda con victoria sobre el santafesino Cristian Fladung, por 6-4 y 7-5; mientras que en tercera ronda se impuso sobre Juan Ignacio Morresi en un exigente partido, por 6-4, 2-6 y 10-5.
Esa victoria le permitió al misionero meterse en cuartos de final, donde derrotó a otro santafesino, Augusto Lucarelli, por 7-6, 4-6 y 10-7. Ya en semifinales, Thiago no pudo ante el poderío de otro local, Valentino Grippo, quien lo eliminó al derrotarlo por 6-3 y 6-4.
Del certamen también participó otro misionero, Tiziano Arriola, quien cayó en primera ronda ante Nico Morales por 6-0 y 6-4.