El asfalto del autódromo posadeño volvió a vibrar ayer, esta vez con las emociones que dejó la sexta fecha del Campeonato Misionero de karting, bajo organización del Automóvil Club Misiones y fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
La fecha contó nuevamente con las nueve categorías en pista y un total de 120 pilotos de toda la región, principales protagonistas de un show que volvió a contagiar al público.
En cuanto a la categoría más potente, la 4T Estándar, la victoria fue para uno de los anfitriones, Julio Da Silva, quien completó los 14 giros al trazado número 7 en 13m25s782/1000, sacándole una buena diferencia a su más inmediato perseguidor, Gastón Arriola, protagonista de una interesante remontada sobre las últimas vueltas y quien aprovechó que Damián De Lima se quedó afuera.
Un dato no menor es que Da Silva obtuvo así su segundo triunfo consecutivo, por lo que se anima a soñar con pelear por el título hasta el final, sobre todo porque Gustavo Maldonado, quien había llegado a la fecha como puntero, terminó decimoquinto.
En cuanto a Cajeros Promocional, el vencedor de la jornada fue Yoryi Kibysz, quien aprovechó el abandono de Santiago Kran y Mariano Tajada para hacerse con el triunfo. El podio lo completaron Agustina Tajada y Raúl Lory.
Además, en la 4T Senior, Renné Pletsch aprovechó una buena largada para hacerse del primer puesto, que mantuvo hasta ver la bandera a cuadros, escoltado por Manuel Pascual, quien logró ganarle el duelo a Javier Mucci. Fernando Steffen, líder del campeonato, quedó relegado a la quinta posición del clasificador.
Por otra parte, en la 200cc Máster la victoria quedó en manos de Diego Bogado, quien dejó en el segundo puesto al líder Juan Finten y le puso así emociones al desenlace de la categoría. El tercer puesto fue para Robertino Lukoski.
Respecto a la categoría 10 Hp, Santiago Possiel logró quedarse con el duelo ante Santino Dolce, pelea a la que luego también se sumaron Diego Carballo y Martín Barrios. Sin embargo, el eldoradense prevaleció y promete dar pelea en el campeonato.
Las chicas también tuvieron acción con la Copa Damas, donde la finalísima guardó emociones con el duelo entre la campeona Martina Mrakava y Alicia Graef, quien tomó la punta y soportó estoicamente los embates desde atrás hasta cruzar la meta.
Sin embargo, a la hora de la revisión técnica, el karting de Graef no pasó el control, por lo que Mrakava se quedó con la victoria. En tanto, en la 110cc, el eldoradense Facundo Hettinger se impuso de principio a fin por delante de Bruno Melo y Mateo Panasiuk.
Los más pequeños también tuvieron acción ayer. Y en la categoría Cadetes celebró Lautaro Gritti, mientras que en Escuela el triunfo quedó en manos del líder Felipe Morgenstern.
La próxima fecha del karting misionero será el finde del 7 y 8 de octubre en Oberá. Será una cita definitoria, ya que se tratará de la anteúltima fecha de la temporada.