El Itapúa Tenis Club (ITC) vuelve a vestirse de gala. Desde el martes venidero, el legendario club de la avenida Corrientes albergará un nuevo certamen válido por el Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), donde se pondrán en juego premios por 300 mil pesos, puntos para el ranking nacional y la Copa Andrés Guacurarí.
La cita comenzará dentro de siete días y se extenderá hasta el viernes 29 de septiembre, con un cuadro principal compuesto por 32 jugadores, pero también una qualy de 16 players. Se prevé la presencia de los mejores tenistas de la región, además de los referentes de la disciplina a nivel provincial. Un dato no menor es que la entrada será totalmente gratuita para los espectadores.
“Tenemos buenas expectativas, en el anterior ProTour de este año, una semana antes del torneo teníamos apenas dos inscriptos, pero hoy, que falta más de una semana, ya son 15 los confirmados y me siguen llamando desde todo el país”, le contó ayer a EL DEPORTIVO el dirigente Eduardo Messa, quien estará a cargo de la dirección del torneo.
Y es que no solo los puntos y el efectivo se transformaron en cuestiones de interés para los tenistas de todo el país, si no que desde el Itapúa Tenis Club -organizador del certamen- se ofrece también alojamiento en el club, un plus difícil de rechazar.
“Ya confirmaron presencia varios jugadores de la región y de Buenos Aires”, subrayó Messa, quien confirmó que ya son al menos siete los misioneros que dirán presente en este nuevo ProTour. Se trata de Juan Cruz López, Joaquín Cardozo, Dante Zipilivan, Mateo Ríos, René Yegros Codiani, Thiago Messa y Tiziano Arriola.
Otro detalle no menor para los amantes del buen tenis será la presencia en Posadas para el certamen del árbitro internacional Pablo Del Gobbo, de dilatada experiencia y quien incluso representó a la Argentina como juez de línea en Wimbledon.
Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, el certamen comenzará el martes venidero desde las 9.30 y se extenderá por cuatro días. Contará, claro, con el aval de la Federación Misionera de Tenis y de la AAT.
Vale resaltar que esta será la tercera vez de un ProTour, uno de los certámenes de mayor importancia a nivel nacional, en Posadas. El primero se jugó en noviembre del año pasado y tuvo como ganador al bonaerense Damián Frutos, quien venció al posadeño Thiago Messa en la final por 2-6, 7-6 y 7-6. En abril último, en tanto, se jugó el segundo ProTour posadeño, con victoria del eldoradense Mateo Labuckas sobre el santafesino Lautaro Corthey en una final de película que duró 3h15m y que favoreció al misionero por 6-7, 7-6 y 11-9.
“El objetivo es apostar y sumar en la transformación de Posadas como polo deportivo. Este es el tercer ProTour y la idea es subir la apuesta de cara a lo que viene”, finalizó Messa, en plena cuenta regresiva.