El Tribunal Penal 1 de Oberá amaneció este martes bajo agua, producto de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad durante la madrugada.
Algunos videos e imágenes que se viralizaron dieron cuenta del estado del edificio judicial ubicado sobre la calle Maipú. Pero lo grave es que no se trata de una rareza debido a la gran cantidad de precipitaciones registradas, sino que es una situación que se repetiría con cada lluvia, según señaló a PRIMERA EDICIÓN una trabajadora del tribunal.
“Cada vez que llueve es un problema. Cuando la cantidad de agua es importante imposibilita ciertas cuestiones, pero nosotros obviamente tenemos que continuar trabajando“, comentó.
Ante este escenario, los trabajadores deben rebuscarse para resguardar a las personas que debieran participar en algún juicio en estas condiciones. “Siempre intentamos arreglarlos de alguna forma, dentro de las oficinas o en algún lugar se resguardan lo que es testigos, imputados y demás”
Si bien este martes no hubo actividad en dicho Tribunal, mañana miércoles deberá desarrollarse un debate en el recinto, en lo que se prevé será una nueva jornada lluviosa.
Ver esta publicación en Instagram