Leandro Augsburger (19) vive un septiembre soñado. El último domino, el posadeño se consagró campeón de la Copa Rotterdam, en Países Bajos, por el circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Fue su segunda consagración en pocos días, ya que en la semana anterior se había consagrado en Ceuta, España.
El misionero es, sin duda, una de las revelaciones de la disciplina a nivel mundial. Y lo confirmó el domingo junto al puntano Tino Libaak (18), con el que se impuso en Rotterdam tras vencer en la final a la primera pareja preclasificada, conformada por el italiano Denis Perino y el argentino Facundo Domínguez, por 7-5 y 6-4.
“Para vos tío, gracias por tu ayuda desde arriba y por guiarme en cada pelota, te mando un beso al cielo; este torneo va para vos”, escribió Leo tras la consagración, en relación a la reciente pérdida de uno de sus familiares cercanos.
El padlista posadeño conquistó así su segundo certamen consecutivo, después del título que alcanzó la semana pasada en Ceuta, España, también por el circuito de la FIP. En esa oportunidad, Augsburger hizo equipo con el español Pablo Castillo Valverde. Juntos derrotaron en la finalísima a los hermanos portugueses Nuno y Miguel Deus, por 3-6, 7-6 y 6-2.
“Fue un placer jugar con vos a mi lado. Fue divertido y aprendí un montón en estos días, espero que podamos volver a jugar juntos pronto”, fueron las palabras que Castillo Verde le dedicó al misionero tras esa victoria.

Los títulos en Ceuta y Rotterdam fueron los primeros de Leo en el marco de la Federación Internacional. Este año también había participado en otros dos certámenes similares, el primero en Italia, en julio; y el segundo en España. En ambos, el representante de la tierra colorada había quedado eliminado en la ronda de 64 jugadores.
Lo cierto es que, tras la victoria del último domingo en Países Bajos, Augsburger sumó también puntos importantes para el ranking de la Federación Internacional, donde hasta anoche marchaba en la posición 172. El número uno del mundo es actualmente el español Arturo Coello.
De cara a lo que se viene, Leandro y Libaak volverán a competir hoy -en horario a definir- por los 16avos de final del Master Comunidad de Madrid, certamen que forma parte del World Padel Tour. Los rivales del debut para el misionero y el puntano, que figuran como 19° preclasificados en el torneo, serán los españoles Mario Del Castillo Marín y Miguel Benítez Lara.
A pensar en el Panamericano
Además de los logros obtenidos en el Viejo Continente, donde actualmente vive, Leandro Augsburger se prepara también para el máximo compromiso continental, el Torneo Panamericano absoluto 2023.
Ese certamen se disputará desde el 18 hasta el 22 de octubre en Caracas, Venezuela, donde la Selección de Argentina intentará defender el título frente al combinado local y los representativos de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Canadá, México y Ecuador.
Será un hito más para Augsburger en una temporada difícil de olvidar y que tuvo como primera conquista el título que logró en Monte Carlo -su primer campeonato profesional- en junio último. Además, previamente, en marzo y en el Open de La Rioja, válido por el World Padel Tour, se consagró subcampeón.