Tras conocerse el otorgamiento de nuevas licencias deportivas para equipos misioneros (Brown y La Picada), en las últimas horas se conoció que el Club Social y Deportivo Mandiyú de Garuhapé, envió una nota a la Liga Regional de Puerto Rico, a la cual está afiliada, solicitándole el reenvío de la misma al Consejo Federal con el objetivo de solicitar una licencia deportiva para jugar el torneo Regional Federal Amateur, que organiza la entidad afista.
La nota, que lleva la firma del presidente del club Sergio Javier González expresa entre otras cosas: que “Deportivo Mandiyú es el actual subcampeón 2023 del torneo Apertura. Además ya jugó los torneos Provinciales de FeMiFu en 2022 y 2023”.
El club, que tiene 30 años de existencia, cuenta con 200 jugadores en sus distintas categorías (Sub-8, 10, 12, 14, 16 y Reserva) expresa la nota que se hizo conocer a la prensa.
Asimismo, Mandiyú anunció que hace las veces de local en el estadio Municipal de Garuhapé, que cuenta con capacidad para mil espectadores.
Hasta el momento son 10 lo equipos misioneros que jugarán el Regional: Mitre, Guaraní, River de Villa Bonita, El Brete, Atlético Posadas, Brown, La Picada, Timbó de Jardín, Atlético Posadas y nacional de Piray.
Ahora la dirigencia del Verde de Garuhapé espera que el Consejo Federal trate el pedido y dé una respuesta favorable para cristalizar su sueño de jugar el certamen regional, cuyo inicio está previsto para el 29 de octubre.