El ruido de motores vivirá desde hoy un fin de semana especial en Oberá, donde se correrá la sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, enmarcado en el profundo dolor por el reciente fallecimiento del eldoradense Gustavo Grun.
La pérdida del piloto altoparanaense conmocionó al automovilismo misionero y las opiniones se dividieron en cuanto a la continuidad o no del campeonato durante este finde. Lo cierto es que finalmente habrá actividad para la Clase 1, Clase 3, TC4000 y TCM, mientras que la Copa Fiat 1.4, la categoría en la que corría Grun, resolvió no presentarse a modo de duelo.
Así las cosas, en juego estará en la pista de la Capital del Monte el “Gran Premio Gustavo Grun”, uno de los tantos homenajes reservados para el eldoradense durante el finde. Es que se prevé también un minuto de silencio tanto en la reunión de pilotos previa a la competencia como en cada grilla de partida. Se resolvió también que no habrá champagne en el podio y, además, todos los autos realizarán una vuelta simbólica al circuito obereño en homenaje a Grun.
En cuanto al cronograma oficial, la actividad en pista iniciará hoy a las 10 con los entrenamientos del TCM/Categorías Independientes, mientras que a partir de las 14.40 arrancarán las clasificaciones. Mañana, en tanto, habrá series clasificatorias a partir de las 8.30, mientras que las finalísimas comenzarán a las 13.
Vale resaltar que la fecha es organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), que indicó que habrá 80 automóviles en pista durante el finde.