Esta mañana en el Parque la Cantera (conocido como ‘La Cascada’) de Posadas el Gobierno de Misiones entregó un centenar de patrulleros destinados a la fuerza de seguridad (financiados con fondos provinciales), a fin de fortalecer el trabajo de prevención y acción.
Cabe destacar que la nueva flota será distribuida entre las 15 unidades regionales.
El acto de entrega estuvo a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad y otros funcionarios, y el objetivo es que el despliegue en terreno que lleva adelante la Policía en 37 municipios de la provincia sea óptimo.
“Cuando en el país se discuten las plataformas de seguridad, en esta provincia incorporamos un número histórico de cámaras de seguridad, que comparadas con provincias vecinas quintuplica la capacidad, esto es un mérito de los misioneros y las misioneras”, sostuvo Herrera Ahuad.
De hecho, en las últimas horas también se habilitó el nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, único en el NEA por su capacidad de monitoreo en tiempo real de más de 2 mil cámaras del Plan Provincial de Videovigilancia.
Desde el mismo, se podrá monitorear Posadas, Garupá y Candelaria, y habrá un enlace directo con los centros de monitoreo distribuidos en toda la provincia.