Un caso inédito fue el que se vivió días atrás en Buenos Aires, en el Campeonato Argentino de Jiu Jitsu brasilero. Es que un padre, la madre y la hija de ambos lograron alcanzar -cada uno en su categoría- lo más alto del podio y consagrarse campeones nacionales.
Los protagonistas son misioneros. Se trata de Pablo Zylberman (43), su pareja, María Fernanda Butiuk (38); y la pequeña Dana, quien al igual que sus padres lleva la disciplina en la sangre y ya comenzó a demostrarlo, con apenas 10 años.
“Es realmente gratificante ver cómo un hijo puede asimilar las técnicas y salir a competir. Sin dudas, es un logro familiar y un orgullo para nosotros y para toda la familia”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el profe Zylberman, quien es cinturón marrón y hace poco tiempo abrió su propia academia en Itaembé Guazú, denominada PZ Team.
Lo cierto es que el equipo del Oeste posadeño la rompió en Buenos Aires. Y la pasión que lleva en la sangre la familia le permitió a los tres subirse a lo más alto del podio.
En el caso de Pablo, se alzó con el título de campeón nacional tanto en su categoría como en absoluto, en cinturón marrón.
En tanto, María Fernanda se coronó campeón en cinturón azul, en su categoría, mientras que fue medalla de plata en absoluto. Y Dana, finalmente, se llevó la corona en la categoría Infantiles, en cinturón gris.
“Realmente fue todo un esfuerzo para nosotros la realización del viaje, porque no contamos con ayuda económica de ningún tipo. Y haber ganado cada uno en su categoría nos llena de satisfacción, pero sobre todo por Dana, ya que esto es también una motivación para ella como para sus compañeros”, sintetizó Pablo, quien resaltó las virtudes del jiu jitsu en los niños como “un gran aliado en la formación del carácter y personalidad”.
El “profe” Zylberman invitó a todos los interesados a sumarse a la disciplina, a través del contacto @pzteam.jiujitsu en Instagram.