Después de mucho tiempo, Crucero del Norte, tendrá una semana relativamente tranquila. Y es que luego del triunfo del último domingo en Rafaela ante 9 de Julio, por 1-0 y por la 32° fecha del Torneo Federal A, logró salir de la última posición de la Zona D y escaparle así al menos momentáneamente a la zona de descenso.
A la victoria en el oeste rafaelino se le sumó la derrota del rival directo por la permanencia, Juventud Antoniana de Salta, que cayó en Formosa ante Sol de América por 2-1. Además, el triunfo ante 9 de Julio significó para el Colectivero la primera victoria como visitante tras más de cinco meses: la última vez había sido el 23 de abril, en Salta y ante Central Norte, por 1-0.
“Obviamente existe una sensación de alegría, de felicidad, pero no nos tenemos que conformar. Esto ya pasó y tenemos tres batallas más ante Central Norte, Sarmiento y San Martín para salir de esta situación, más allá del oxígeno que nos dio este triunfo y la derrota de Juventud”, le dijo ayer a EL DEPOR el entrenador de Crucero, Gustavo Módica, tras el regreso a Garupá.
“Lo mejor que mostró el equipo ante 9 de Julio fue en lo defensivo. Ellos tuvieron situaciones claras, más que nada de ‘atropellada’, no tanto de jugadas elaboradas. Y nosotros tuvimos dos situaciones bien claras de gol, más allá del penal. En líneas generales, ellos no tuvieron chances claras”, sintetizó.
Coherente con sus palabras, el director técnico no dio tiempo al descanso. Y es que el plantel arribó ayer desde Rafaela cerca del mediodía y realizó una práctica basada en trabajos regenerativos, mientras que quienes no viajaron entrenaron normalmente.
Uno de ellos es el emblemático delantero y goleador histórico del club, Ernesto “Pinti” Álvarez, quien se recupera de una lesión muscular y será esperado hasta último momento para el partido del sábado venidero, una nueva final en el Andrés Guacurarí de Santa Inés frente a Central Norte de Salta.
“Tenemos que entender que esto todavía no terminó. Este triunfo no es la solución, pero ayuda y aporta. Esto sigue y debemos seguir mejorando, entrenando y poniendo lo mejor de cada uno”, cerró Módica, quien ya piensa en el próximo duelo.
Al respecto, el entrenador observa con especial cautela al delantero Alejo Mainero y al defensor paraguayo Eric Cristaldo, quienes regresaron de Rafaela con diferentes molestias pero llegarían sin inconvenientes al partido del sábado venidero, donde Crucero intentará dar otro paso firme camino a la permanencia en el Federal A.