Un menor de entre diez y once años perpetró el hurto de una billetera perteneciente al playero de una estación de servicio, con la complicidad de una mujer, quien en ningún momento impidió el ilícito o devolvió lo sustraído.
Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad, donde se observa al menor que disimuladamente toma la propiedad ajena y la oculta en un buzo que llevaba puesto.
Todo ante la mirada de la mujer, que hasta el momento no se sabe el grado de parentesco que tiene con el niño.
La denuncia por el hecho fue radicada por la encargada de una gasolinera ubicada en la Colectora acceso Sur, en la localidad de Garupá. La damnificada relató ante la policía que a las 14.30 del pasado martes un playero del lugar avisó que desapareció la billetera con la recaudación del día, por lo que observó las cámaras de seguridad.
Allí, observó que llegó una motocicleta 110 de color negra (cuyo dominio aportó), con dos ocupantes, una mujer y un menor.
En la filmación se nota que el pequeño tomó del cajón del mueble de la Isla una billetera con el dinero, entre 40 mil y 50 mil pesos en efectivo, según el arqueo de caja.
Según trascendió, el dinero habría sido devuelto en sede policial, sin embargo el caso ya fue judicializado y aguardan que el juez que sigue la causa ordene las medidas a seguir en las próximas horas.