De acuerdo a las proyecciones de la Dirección General de Alerta Temprana, hoy en gran parte de la provincia seguirá el clima inestable con cielo parcial a completamente cubierto durante casi toda la jornada y lluvioso.
“Es alta la probabilidad de lluvias y lloviznas desde la madrugada. Se estima que en las zonas centro y norte irá mejorando hacia el mediodía y la media tarde. En el sur de la provincia, en tanto, se prevé que mejore en el transcurso de la mañana y se acentúe para el mediodía”, indicaron desde la Dirección a cargo del ingeniero Daniel Fernández Catá.
Remarcaron además que la “probabilidad de precipitación se ubica en el rango de los 10 a 40% y se contemplan nieblas y neblinas en un alto porcentaje, precisamente como consecuencia de las lluvias que se vienen registrando desde la tarde-noche del viernes”.
Persistirán los vientos del cuadrante sur y otro de los datos importantes que por el momento no habrá mayor variación en las temperaturas. Se estima una máxima de 23 grados, que se dará en la capital provincial y una mínima de 14 grados en San Javier.
Sube
Para el lunes se prevé la presencia de un tiempo más seco, amanecerá cubierto por nubes que a partir del mediodía se esparcirán propiciando el ascenso de la temperatura.
La influencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico favorece una situación de estabilidad atmosférica. Los vientos leves predominantes del sector sur promueven una mañana fresca, aunque por la tarde las máximas registrarán un ascenso hasta los 28 grados de máxima en Puerto Iguazú.