Dos equipos, seis expulsados, siete goles y un solo festejo. La definición de la División C de la Liga Posadeña de Fútbol tuvo todos los condimentos dignos de una final, pero lastimosamente no pudo jugarse por completa.
Estudio Galeano se transformó en el nuevo campeón de la categoría al superar por un contundente 5-2 a Atlético Yacutinga, en un partido que se hizo esperar más de la cuenta.
Fue un partidazo en todos los sentidos, porque ambos dejaron todo en la cancha y brindaron un lindo espectáculo para los presentes en el estadio “Tito” Cucchiaroni. Pero el desarrollo se vio interrumpido antes de tiempo, porque en este partido caliente hubo muchas tarjetas rojas y cuatro de ellas fueron para Yacu. A fin de cuentas, el árbitro Roque Ramos suspendió el partido las agresiones que se desataron dentro del campo de juego.
La apertura del marcador llegó a los 17’, con polémica, porque Luis Alfonzo empujó una pelota, pero estaba claramente en posición adelantada. De todos modos, el línea habilitó la jugada y el equipo de Fileppi se puso en ventaja.
La paridad llegó a los 34’ para el elenco de Guido González, cuando Gustavo Ferreira recibió una pelota en cortada y definió por encima del cuerpo del arquero para el 1-1. Sin embargo, antes que se vaya la primera mitad, “Tito” Alegre colocó el 2-1 para Estudio con toda la categoría que lo caracteriza. Tiró tiró un sombrero, dejó en el camino a un rival y ante la salida del arquero definió a un costado.
En el complemento el partido no perdió la intensidad y las emociones abundaron. A los 11’, Lisandro Dutra recibió a la altura de la medialuna y sacó el disparo al medio para el 3-1 y cuatro minutos después, Matías Parra descontó y le puso una cuota de suspenso al encuentro.
Pero la alegría duró poco porque en cuatro minutos Estudio Galeano terminó con todas las esperanzas de su rival. Es que a los 21’ Gonzalo Llera puso el cuarto y a los 25’ “Tito” Alegre marcó el segundo de su cuenta personal y el quinto del juego.
En esa misma acción hubo una agresión a Alegre y desató una serie de enfrentamientos entre protagonistas, que derivó en la expulsión de varios jugadores. Yacutinga quedó con siete jugadores el juez principal dio el pitazo final.
Tras esto se desató el festejó de Estudio Galeano que, de esta manera, consiguió el ascenso a la División B.