Este lunes feriado se hizo sentir y mucho el calor en la tierra colorada. En la capital provincial la temperatura llegó a los 37 grados y la sensación térmica pasó los 42º, según los datos aportados por la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD).
Así, este lunes 16 de octubre se transformó en uno de los días más calurosos de esta primavera 2023 en Posadas, con el agregado que aún faltan mucho para llegar al verano.
Incluso con el atardecer, la térmica se mantuvo por encima de los 40° en la capital misionera. Para el SMN, Posadas e Iguazú se ubicaron en el top ten de las zonas más calurosas esta tarde.
Sin embargo, a este calor agobiante en el inicio de esta semana llegarán días de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Desde la OPAD, se adelantó que mañana, martes 17 de octubre, la nubosidad será variable y el tiempo estará cálido en Posadas. Pese a ello, se esperan lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes. La mínima será de 22 y la máxima de 28 grados.
El miércoles estará nublado, templado y también con lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes. La mínima será de 20 y la máxima de 24; ya el jueves estará nublado y templado, con nuevas lluvias y tormentas. La mínima será de 19 y la máxima de 24 grados.
Vale decir, que tras el intenso calor de este lunes, los próximos días junto a las lluvias y tormentas -las cuáles llegarían hasta el viernes, incluvise-; habrá un significativo descenso de las temperaturas.