El juicio oral que se le sigue a un docente de 47 años por el abuso sexual a su sobrina de 9 continuará el próximo lunes, tras cumplirse ayer la segunda jornada de debate, señalaron fuentes del caso.
En la ocasión dos testigos declararon ante el Tribunal Penal de Eldorado, sin embargo se remitieron solamente a confirmar que el sospechoso se mudó en dos ocasiones -en distintos barrios de la Capital del Trabajo- en el lapso de tiempo en el que se cree abusó de la menor, indicó un vocero.
Para la semana que viene, más precisamente el lunes, se aguarda que declaren médicos y peritos de la causa, tras lo cual alegarán las partes y se conocerá la sentencia.
El juicio comenzó el pasado miércoles, donde en un hecho fuera de lo común al comenzar un debate oral, el acusado pidió declarar y admitió ante los jueces que manoseó por arriba y por debajo de la ropa en al menos tres ocasiones a su sobrina, según las fuentes.
El sospechoso, quien llegó en libertad a esta etapa procesal, está acusado de tocamientos reiterados a la niña y de hacerle exhibiciones obscenas desde que la misma tenía 9 años y hasta que tuvo 11, indicaron los voceros.
Tras la denuncia en mayo de 2018, que inició la investigación, el fiscal instructor de la causa, pudo establecer que los abusos fueron cometidos en fechas no precisadas pero cuando la víctima visitaba a su hermana en un barrio periférico de Eldorado. Además de los manoseos, el sospechoso fue acusado de introducirle aparentemente en forma parcial los dedos a la menor en sus partes íntimas, siempre de acuerdo al auto de elevación a juicio. En su testimonio el imputado negó esta última circunstancia y también haber hecho exhibiciones obscenas a su sobrina.