Efectivos de la Prefectura arrestaron en Buenos Aires a un supuesto líder narco de nacionalidad paraguaya, prófugo hace más de un año cuando en Misiones cayó parte de su banda cuando trasladaban desde la tierra colorada cinco toneladas de marihuana. En total fueron siete las detenciones en su momento con una carga de alfalfa transportada en un camión Mercedes Benz con semirremolque.
De acuerdo a fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN, el hombre de 40 años lideraba la red que ingresaba droga desde Paraguay por la costa del Paraná y la redistribuía en Misiones, pero el grueso de los cargamentos iba a Buenos Aires.
El 27 de septiembre del 2022, efectivos de la fuerza federal desbarataron la banda narco con cinco detenciones y un día después se sumaron dos más.
La causa se inició en el Juzgado Federal 2 de Morón, Buenos Aires, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez y apuntaba a una organización que tenía como base de operaciones la tierra colorada.
Uniformados del Departamento Investigaciones del Narcotráfico y de las delegaciones de Inteligencia Criminal “Alto Paraná” y “Alto Uruguay”, tal como lo publicó este Diario, siguieron un camión repleto de alfalfa para ganado que en realidad escondía bolsas con panes de marihuana prensada. Pasado el mediodía del día mencionado ubicaron en jurisdicción de Apóstoles un Mercedes Benz con semirremolque que era escoltado por dos automóviles. Sobre la ruta provincial 1 a metros del cruce con la nacional 105.
Respecto a la detención del prófugo, ocurrió ayer en una finca de General Rodríguez donde el hombre pasaba sus días con perfil bajo.
Investigadores encubiertos lograron identificar su paradero, luego de una minuciosa investigación hasta dar con la geolocalización del sospechoso.
Por órdenes del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, allanaron la vivienda identificada, incautaron un vehículo utilitario Peugeot Partner gris, poco más de 50 mil pesos discriminados en pesos argentinos y guaraníes y un equipo de telefonía móvil.