En una jornada gris y calurosa, la Zona Centro de Misiones inició con normalidad el domingo electoral. Con índices superiores en porcentaje de participación en relación a las PASO, las 22 instituciones habilitadas como centros de votación, recibieron a los ciudadanos que generaron un movimiento intenso en la capital departamental, con un tránsito vehicular por momentos similar al de un día laboral.
El oficialismo dispuso movilidad propia, disperso en puntos estratégicos, y el servicio urbano de pasajeros funciona gratuitamente, tal como marcan las normas, en esta oportunidad como
medio de traslado más utilizado por los electores.
“Es una elección atípica porque hay mucha incertidumbre y eso da como cierta excitación particular, el voto ahora vale más que nunca. El poder en forma absoluta está en la gente, así que a tomar conciencia del destino”, expresó el electo gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua. “El porcentaje de votación creo que va a estar por arriba del 70%. Por fortuna el tiempo acompañó. Voy a recorrer el Departamento”, afirmó.
Por su parte el intendente de Oberá, Pablo Hassan, remarcó la importante participación en horas de la mañana. “Se nota el movimiento, mucha gente asistiendo a las escuelas, así que contento en un feliz día más de democracia” indicó.
Según manifestó la responsable del Juzgado de Paz N°2 de Oberá, María Ferver, las mesas iniciaron su labor en tiempo y forma, sin mayores inconvenientes.
El porcentaje de votantes, cumplida media jornada, superaba el 30 por ciento, por lo que autoridades estiman que la cifra final será mayor al setenta por ciento.