La jornada electoral del domingo dejó siete detenidos en diferentes localidades de la provincia. Estaban prófugos de la Justicia por delitos de diferente índole. Precisamente en San Vicente, fue detenida una mujer que está acusada por facilitar el abuso de su hija o inclusive cometer el hecho.

Tiene 52 años y fue aprehendida en la escuela donde fue a sufragar. Quien presidía la mesa avisó a los efectivos, quienes estaban atentos ante la posible aparición de la sospechosa en el centro de votación.
Según pudo saber este Diario la mujer había sido denunciada este año por una de sus hijas. No sabía que la Justicia la buscaba y por ello se presentó sin saber que la iban a detener.
Si bien no trascendió la edad de la denunciante, se presentó en la fiscalía de Instrucción 3 de San Vicente y radicó la presentación contra su madre.
La carátula del caso es la de “abuso sexual con acceso carnal varios hechos en concurso real”, con ese marco legal la progenitora sería investigada además porque habría permitido que abusaran de su hija. En este sentido no se descarta que sea indagada además por el delito de corrupción de menores.
Al tratarse de un hecho contra la integridad sexual, son escasos los datos que se tienen de la causa. Entre ellos PRIMERA EDICIÓN pudo conocer que no es la primera vez que la sospechosa es investigada.
Años atrás había sido denunciada por sus hermanas, puesto que habían visto y oído de parte de sus sobrinas que eran víctimas de abuso. Si bien esa causa no se cerró, logró recuperar la libertad por el vencimiento de plazos legales.
Una de sus hijas y presunta víctima, ya mayor de edad, decidió presentarse en la fiscalía y denunciarla. En el transcurso de la semana será trasladada al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente para que le tomen declaración indagatoria.
Los otros seis detenidos
Otra mujer y cinco hombres, también fueron aprehendidos el domingo.
Durante la mañana, en Posadas la División Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre por una causa de desobediencia judicial y amenazas de muerte. Luego, la División Comando Radioeléctrico Zona Este de Leandro N. Alem, aprehendió a una mujer por desobediencia judicial, violación de domicilio y hurto.
Ya cerca del mediodía, la Dirección de Inteligencia Criminal arrestó a otro hombre en esta ciudad capital por una causa de rebeldía. Al mismo tiempo, la Comisaría Tercera del mismo comando regional detuvo a otro hombre por hurto calamitoso.
Por otra parte, la comisaría de San Vicente detuvo a un sospechoso por desobediencia judicial y amenazas. Finalmente, la Comisaría Decimoséptima de la UR-I arrestó a un sujeto por la misma causa.