El posadeño Leandro Augsburger (19) volvió a ser noticia a nivel mundial el último domingo, al consagrarse campeón del Torneo Panamericano Absoluto de Pádel que se celebró en Caracas, Venezuela, junto a la Selección argentina de la disciplina.
El jugador misionero, con actual residencia en España y presencia constante en los principales circuitos del pádel mundial, tuvo un papel preponderante, ya que junto al bonaerense Juani De Pascual (18) disputó el tercer y último punto de la serie final ante Brasil, que culminó 2-1 en favor de la albiceleste.
El posadeño y su par desataron los festejos tras derrotar en un partidazo que duró 2 horas y 45 minutos a Lucas Silveira Da Cunha y Matheus Simonatto por 7-6, 6-7 y 7-6, marcador que reflejó la enorme paridad en el clásico sudamericano.
De hecho, en la apertura de la llave final Ramiro Moyano y Luis Capra habían adelantado a la Argentina tras vencer a André Krames Freitas y Pedro Tocaffondo Neto por 6-2 y 6-4. Sin embargo, en el segundo punto, Brasil igualó la serie con la victoria de João Pedro Flores y Stefano Palma Flores sobre Miguel Lamperti y Álex Chozas, por 6-7, 6-2 y 7-6.
“Conozco mucho a Lucas (Silveira Da Cunha) y a la mayoría de los brasileros, porque jugué en Brasil durante mucho tiempo, y con Juani (De Pascual) ya habíamos jugado en Menores y la verdad es que, pasar ahora al Absoluto y ganar este punto es una verdadera alegría”, resaltó Augsburger tras la finalísima a la televisión oficial del torneo. “Sabía que tenía todo el apoyo de la Argentina, así que teníamos que hacerlo. Dejame decirlo: ‘¡¡¡Argentina campeón!!!’”, cerró el misionero, considerado junto a De Pascual como una de las mayores proyecciones del pádel nacional.
Vale resaltar que el Panamericano arrancó el último jueves con el debut de Argentina ante México por la fase de grupos, con victoria por 3-0 y el aporte de Augsburger, quien en dupla con el olavarriense Federico Chingotto derrotó a Maximiliano Montaño y Javier Hazouri por 6-1 y 6-0 en uno de los puntos de la serie.
El viernes, la Selección cerró la etapa inicial con victoria sobre Brasil, por 3-0, sin acción para el posadeño, quien volvió a jugar el sábado en semifinales, en la victoria sobre Ecuador, por 3-0. Allí, Augsburger conformó dupla con Chozas para derrotar a Daniel Hoyos y Sebastián Armijos por 6-1 y 6-2.
Tras la victoria del domingo, Argentina encabezó las posiciones finales en la rama masculina por delante de Brasil y Chile, que completó el podio. Más atrás terminaron Ecuador, México, Venezuela y Uruguay.
En cuanto a la rama femenina, el representativo de la Asociación del Pádel Argentino (APA) también alcanzó la final, pero a diferencia de los varones no pudo en el clásico sudamericano y cayó ante Brasil por 2-1. El tercer puesto quedó en manos de México.