El drama continúa este martes en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, ya que los pasajeros de FlyBondi permanecen a la espera de abordar su vuelo, que debía salir ayer, lunes, al mediodía.
El malestar se intensifica porque además de la incertidumbre y la espera, de alguna manera son “rehenes” de la falta de comunicación y organización de la empresa, puesto que durante la jornada de ayer y esta mañana, les han pospuesto en reiteradas ocasiones los horarios de salida.
Hasta ayer, les habían avisado que su vuelo se concretaría este martes a las 4. Sin embargo, esto no fue así, ya que según informaron fuentes a PRIMERA EDICIÓN una vez más les postergaron la salida del avión para las 21.30 de hoy.
“Reprogramaron el vuelo para hoy a las 21.30, supuestamente había un paro de maleteros, no sabemos si eso es cierto o no. Pero hubiesen cancelado desde el principio y no tenerle a toda la gente ahí esperando; ojalá hoy salga”.
Además, apuntó que la empresa debería haber tomado medidas más organizadas, “porque desde la mañana sabían del problema y no avisaron, hay gente que fue hasta el aeropuerto y que además ya había pagado todo el hotel, había que volver a pagar…”, lamentó.
Desde FlyBondi explicaron recién este martes por la tarde que “ante la medida de fuerza sorpresiva que realizaron ayer trabajadores de la empresa Intercargo en Aeroparque la operación de la aerolínea se vio perjudicada durante más de 15 horas. Lo que provocó cancelaciones, reprogramaciones y desvíos en 39 vuelos. Esto afectó a más de 7.000 personas que no pudieron tener la libertad de volar”.
Respecto a los pasajeros que se encontraban en Puerto Iguazú y fueron afectados por esta medida, “se reubicaron en los próximos vuelos a lo largo del día para regresar a Buenos Aires. Además, a los pasajeros se les otorgó hospedaje hasta el horario de salida de su vuelo y comida. Respecto a la operación de hoy, todos nuestros vuelos operan con normalidad“.
Sin embargo, la pasajera damnificada resaltó que los propios turistas fueron quienes se mantuvieron firmes e insistieron con los reclamos: “Se pusieron duros los turistas y empezaron a reclamar; se les dio alojamiento a todos para quedarse, porque les dijeron que no pensaban permanecer ahí hasta hoy a las 21”, reveló la mujer.
Esta sería la situación actual en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú para los pasajeros de FlyBondi. Si no tienen “sorpresas” nuevamente durante el resto de la jornada, su vuelo debería concretarse a las 21.30.