Personal de Gendarmería Nacional incautó dentro de un colectivo una caja de cartón cuyo contenido eran nada más y nada menos que gran cantidad de pequeños animales exóticos.
El vehículo había salido este martes desde Puerto Iguazú y tenía como destino final la provincia de Chaco.
En el operativo realizado sobre la ruta nacional 12 en inmediaciones del peaje de Santa Ana, los uniformados requisaron todo el interior del ómnibus con resultado negativo, pero al registrar la cabina de los conductores se encontraron con paquete amarronado, sin rótulo alguno, ni identificación de ningún tipo.
Al abrir dicho paquete ante de testigos identificables, se constató que en su interior había 16 iguanas y tres arañas exóticas, al parecer provenientes del Brasil. Estos animales carecían de cualquier documentación legal, hecho que se encuentra enmarcado en el tráfico de especies.
Ante esta anomalía, notificaron del hallazgo al Juzgado de Posadas, desde donde dieron instrucciones para que el Ministerio de Ecología tome cartas en el asunto para identificarlos, resguardarlos y darles un lugar de cobijo.
Fue así que personal de la Reserva Ecológica El Puma, de Candelaria, se hizo presente en el lugar y se llevó a los animales exóticos a fin de revisarlos por veterinarios, resguardarlos, recuperarlos y devolverlos a su hábitat natural.
#Misiones
Gendarmes hallan animales exóticos en la cabina de un micro.
Había 16 iguanas y tres arañas envueltas en medias, bolsas y trapos atados con hilos🦎🕷️.
Se trasladaron a una Reserva, a fines de resguardarlos, recuperarlos y liberarlos a su habitad natural. pic.twitter.com/qlbPwgQ3R0— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) October 24, 2023