El próximo martes 31 de octubre en la sala de debate de los juzgados correccionales y de menores en el Palacio de Justicia provincial será juzgado un joven de 27 años con domicilio en Concepción de la Sierra, acusado de colisionar con una camioneta a un hombre y su pequeño hijo en Tres Capones en julio de 2019.
El debate será presidido por el juez César Raúl Jiménez (Menores 2) como tribunal unipersonal y la acusación corresponderá a la fiscal María Laura Álvarez ( Menores 1).
De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio realizado por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Faría y la fiscal respectiva, Silvia María Barronis, Leonardo Alex Rubbo fue acusado de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito” (artículo 84 Bis del Código Penal Argentino), cuyas víctimas fueron identificadas como Juan Kachuka (24) y Carlos Benjamín de 1 año y diez meses.
El siniestro vial se registró durante la tarde del sábado 13 de julio de 2019, sobre la ruta provincial 201, en el carril de sentido este-oeste entre Concepción de la Sierra y Apóstoles, altura del kilómetro 20 frente al barrio Moyolito en la localidad de Tres Capones.
La defensa del encartado está encabezada por José Luis Reyes, quien durante las últimas horas habría solicitado un acuerdo de suspensión por juicio abreviado, pero la oferta de la Fiscalía fue de una condena de cinco años de prisión efectiva. Lo que el abogado rechazó finalmente tras consultarlo con Kubbo, quien espera en libertad el esclarecimiento del caso.
De acuerdo al expediente, Rubbo conducía la camioneta Nissan Frontier que colisionó por detrás a la motocicleta Corven Energy 125 en la que viajaban Kachuka y su hijo rumbo a su casa en el barrio Monyolito II de Tres Capones.
El informe de causa de muerte señaló que ambos perdieron la vida en el acto por desnucamiento y traumatismo de cráneo.