Entre la tarde y noche de este miércoles arribarían nuevamente lluvias y tormentas a la provincia de Misiones, mientras que mañana y el viernes se potenciarían, según los pronósticos consultados.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia “amarilla” para la tierra colorada, que “será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, indicó. Las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas, granizo y abundante lluvia en cortos períodos.
En el mismo sentido, la Dirección de Alerta Temprana de Misiones advirtió que “en medio de un ambiente cálido a caluroso por la tarde (de miércoles), se registrarían lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia”. AT estimó entre 3 y 30 mm de lluvia para hoy.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, para este jueves aumentan las probabilidades de mucha lluvia, ya que se extenderían durante toda la jornada, principalmente en el sur y centro de Misiones. “Un nuevo frente frío desarrolla una dinámica atmosférica de inestabilidad propia de la primavera. Se esperan precipitaciones intensas con volúmenes importantes”, alertó la oficina dependiente del Ministerio de Ecología.
También alertó que “los vientos predominarán del noreste, suaves a leves, aunque también con períodos de ráfagas regulares a fuertes. Estas podrían generar inconvenientes como roturas de ramas y caída de tendido eléctrico”. Las precipitaciones estimadas entre 37 y 72 milímetros.
Para el viernes seguirán las lluvias y tormentas, pero en el norte misionero. En el resto de la provincia habría nubosidad variable, con lluvias y lloviznas, con tendencia a despejarse con el correr del día. Las lluvias estimadas rondan los 9 y los 73 mm en la zona norte, se informó.