Con 46 deportistas, la delegación misionera está lista para partir rumbo a Salta donde este año se realizarán los Juegos Deportivos del Norte Grande.
Esta será la tercera edición del certamen que ya se disputó en La Rioja y luego en Formosa y reúne a lo mejor del deporte juvenil de todo el norte argentino.
La delegación misionera está compuesta por 59 personas, 46 de ellas deportistas y 13 entre técnicos, entrenadoras y coordinadoras.
Ayer por la tarde, desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), la delegación partió rumbo a Salta, donde competirá en futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y deportes adaptados (géneros masculino y femenino). La coordinación y logística de la representación de Misiones está a cargo del Ministerio de Deportes.
Según adelantó la organización, a cargo de la Secretaria de Deportes del Gobierno de Salta, la tercera edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande tendrá la participación de 600 deportistas de 17 a 19 años, representando a 10 provincias (La Rioja, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Misiones) que competirán desde el jueves hasta el domingo en las sedes previstas: Estadio Delmi, microestadio Delmi, Club 9 de Julio y la pista de atletismo Legado Güemes.
La acción comenzará mañana, desde las 8.30 a 19 con la competencia de fase regular y por zona de las distintas disciplinas; de 8 a 14 se disputará la primera jornada de atletismo adaptado. El acto inaugural de los Juegos será a las 14.30 en el estadio Delmi.
El viernes continuará la competencia en fase regular y por zona y se disputará la segunda jornada de atletismo adaptado.
Por la mañana del sábado se disputará la competencia en fase regular y por zona y por la tarde, toda la fase de semifinales; para que el domingo, por la mañana, se jugarán todas las finales y luego, desde las 12.30 se realizará la premiación a cada uno de los ganadores y el acto de clausura en el estadio Delmi.