Una empleada municipal de Dos de Mayo presentó el miércoles una denuncia en el Observatorio de Violencia Laboral de la Provincia contra las autoridades de la intendencia.
Lo hizo acompañada del gremio de ATE después de haber efectuado otras dos denuncias, meses atrás, en la Comisaría de la Mujer de ese Municipio sin obtener respuestas ni soluciones hasta la fecha.
La denunciante, Miriam Jeske, sostuvo a PRIMERA EDICIÓN que viene siendo víctima de persecución laboral y hostigamiento por parte del encargado de Personal y que puso en conocimiento de esta situación al intendente, José Luis Garay, sin que se tomen medidas.
Relató que la primera denuncia en la Comisaría de la Mujer local no tuvo ningún avance y no la citaron a declarar. Luego de la segunda habían puesto una perimetral a su jefe pero siguió trabajando cerca e incluso pasaba por enfrente de su domicilio.
Jeske sostuvo que la situación de hostigamiento continúa y por eso concurrió al Ministerio de Trabajo de la Provincia ya que la están trasladando frecuentemente y le exigen hacer tareas de “gajos” en el sol o tareas pesadas en el galpón. La mujer le explicó a las autoridades que tiene problemas de piel que le impiden estar expuesta al sol y problemas en la columna al realizar tareas pesadas.
“Yo entiendo que son represalias por haber denunciado antes”, dijo y agregó: “Me dieron a entender que no tienen otros trabajos como para que yo haga”.
“Fui tres o cuatro veces a la Municipalidad y nunca está el Intendente para que yo pueda hablar con él y hacer mi descargo. O sea, no me recibe”, explicó. La del Observatorio de Violencia Laboral fue la tercera denuncia “porque hay dos en Dos de Mayo”, finalizó.