Alrededor de las 21 de ayer una vivienda de madera ubicada en el centro de Posadas, sobre la calle Alvear, se incendió por completo y una mujer de 80 años perdió prácticamente todas sus pertenencias.
Dos dotaciones de Bomberos se dirigieron rápidamente al lugar, y aunque el fuego “ya había tomado cuerpo” y arrasado casi por completo, lograron que no se expandiera a las casas lindantes.
Así lo relató esta mañana Elías Chagas, el director general de Bomberos de la Policía de Misiones en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Cuando llegamos ya había tomado cuerpo el incendio en la parte media del inmueble; desplegamos los recursos necesarios y con el apoyo de otra dotación que vino desde la Zona Oeste pudimos evitar que se expanda. La señora pudo salir por sus propios medios y también la ayudaron sus vecinos, porque la puerta tenía un candado; pero no sufrió lesiones”, describió.
En cuanto a los motivos, Chagas dijo que la propietaria manifestó haber dejado un sahumerio prendido. No obstante, los agentes continúan trabajando -incluso esta mañana- para corroborar el estado de las instalaciones eléctricas o detectar algún otro motivo.
“Aunque eran tres ambientes, concentraba sus actividades en la cocina – comedor y ahí tenía casi todo su mobiliario (cama, mesita, sillas…) y en ese espacio fue donde prendió el sahumerio”, añadió.
Como era de esperarse, la mujer se encontraba nerviosa y preocupada, porque “aunque quedó en pie la vivienda, el daño fue total; hay que reconstruir totalmente”.
Por último, el director general sugirió siempre estar atentos y tener mucho cuidado cuando alrededor hay algún material combustible: “El fuego se inicia con un punto pequeño de temperatura y al contactarse con otro elemento combustible va tomando forma y fuerza, eso desencadena un incendio declarado”.