Existe algo muy benéfico, que todos tenemos a nuestro alrededor, y que la mayoría de las personas no aprecia. Es conectar con los elementos naturales. Los tienes al alcance de tu mano.
Si la tristeza o el odio te agobian, busca en tu memoria circunstancias que puedas recordar y hacer que traigas de vuelta el gozo. Al evocar esa memoria y sentir gratitud por ella, elevas tu frecuencia vibracional. Y puedes sentir la emoción que está detrás de la palabra “gracias” cada vez que recreas esa vivencia.
No solo buscamos memorias para borrarlas. También vamos a buscar memorias hermosas para traer de vuelta ese momento. Ve allí y evoca esa emoción. Sal a la calle, al parque o al campo, y sentirás gratitud.
No te sorprendas si empiezas a recordar eventos maravillosos de tu vida, para sentir gratitud.
Se puede usar el pasado para ayudarnos en este presente.
Decretos para invocar a tu Presencia Yo Soy y pedirle que te muestre esos eventos. El primero es: Mi Presencia Yo Soy me muestra la gratitud en mi vida.
El segundo es: Mi Presencia Yo Soy me enseña el estado de gratitud.
El tercer decreto es: Yo veo, siento y sostengo el estado de gracia con todas las personas, sitios, cosas y circunstancias que me rodean.
Al expresarlo varias veces podrás ver la gracia hasta en la más mínima cosa.
Saldrás del lugar oscuro en que te has metido, arrastrado por tu tristeza, ira y culpa.
Por ejemplo, la queja es una emoción de la que debes salir cuanto antes. Cuando te encuentras con alguien, buscas puntos en común para poder hablar, y el principal suele ser la queja.
Te quejas de tu salud y entonces le cuentas al otro todo lo que te dijo el médico.
Te quejas de que la vida en tu casa es un infierno. Observa tu entorno y escucha lo que expresa la gran mayoría de la gente.
Cada vez que te reúnas con alguien y sientas la necesidad de quejarte, o empieces a escuchar las quejas de otro, recuerda los decretos.
Recuerda que la queja te encadena al dolor y te sostiene en dimensiones bajas, propias de la tercera dimensión.
Así pues, deja de quejarte y busca que la Presencia Yo Soy te muestre todo lo que puedes agradecer.