El próximo domingo 12 de noviembre, la capital misionera se convertirá en la sede del Hanami Day, un evento que reúne a fanáticos del K-pop, anime, videojuegos y la cultura geek en un solo lugar.
La cosplayer Emily Samrsla, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones e invitó a todos los interesados a participar del evento que se realizará en el local “HotWheels” ubicado en la esquina de Av. Lavalle y Av. Almirante Brown desde las 14 hasta las 21 horas.
Asimismo señaló que el cosplay es una parte fundamental del Hanami Day, donde los participantes se visten como sus personajes favoritos de la cultura pop. “Te identificas con ese personaje y te gusta, representa tal vez algo que te pasó en la vida o tu forma de ser, tu personalidad. Entonces le rendís un tributo o un homenaje haciendo cosplay”.
Este año, el evento contará con más de 20 emprendimientos de Misiones y otras provincias que ofrecerán productos relacionados con el K-pop y el anime. Además, se espera la presencia de invitados nacionales e internacionales, incluyendo a Gwendy Guppy Cosplay de Asunción, Paraguay, Sailor Pastel de Buenos Aires y el youtuber Lucas Vaini.
El Hanami Day también tendrá un propósito solidario, ya que estará recibiendo donaciones para el Hospital de Juguetes de Misiones, quien comenzó sus trabajos de recaudación para la Navidad.

Emily sostuvo que el mundo del K-pop y Cosplay es para todos: “No hay edad, el que quiere y tiene ganas siempre con buena onda y con respeto, puede sumarse”.
Este evento viene a sumarse a otros que ya han tenido muy buena repercusión en la tierra colorada. En este sentido, Samrsla, explicó: “La movida en general arrancó hace muchos años aquí en Posadas con las juntadas en la plaza y con los fanáticos que se reunían ahí para charlar en los años 2007 o 2008”.
Años después en 2010, un grupo de fanáticos locales organizó el primer evento en Misiones, una Convención en Garupá, que marcó el inicio de este mundo en la tierra colorada.
Para los cosplayers, participar de estos eventos es más que un simple acto de disfrazarse. “Es una experiencia que enriquece tanto personal como artísticamente”, agregó la cosplayer.
Por último, destacó la participación de los más pequeños con sus padres y contó que habrá un desfile especial para ellos.