Tras poner medianamente en condiciones sus instalaciones, luego de la imponente crecida del río Paraná, y con la aprobación de Prefectura Naval Argentina, el Club Náutico Eldorado pondrá en escena esta tarde la XXV edición de la tradicional 20 Horas de Pesca Variada y Embarcada con Devolución, con la cual se cerrará la temporada de pesca deportiva.
El muelle del club de la Capital del Trabajo será el escenario, a partir de las 14, de la largada oficial de las embarcaciones, que rondan en más de medio centenar, las que partirán en busca de los mejores sectores de la cancha para el buen pique.
La delimitación, según anunciaron desde la organización, es el remanso “Los Borrachos” al norte y la toma de agua del Piray Guazú al sur. “Una cancha bastante larga y atractiva” resaltó Juan Pablo Gallo a EL DEPORTIVO.
La maratón pesquera se extenderá hasta las 10 de mañana, mientras que luego todo el show se trasladará al club, donde habrá un almuerzo de camaradería, sorteos y la entrega de premios.
En la oportunidad, el Náutico galardonará a los ubicados del primer al décimo lugar, otorgará la Copa Challenger a los flamantes ganadores y también pondrá en escena las Challenger a las especies Mayor de Cuero y Escama. Por otro lado, para pescadores locales no ranqueados, habrá una Copa Desafío.
“Las inscripciones aún están abiertas y permanecerán así hasta horas antes de la largada. Se permite solo dos pescadores por embarcación” resaltó Gallo, el presidente de la Subcomisión de Pesca.
Con relación a los daños sufridos por la crecida del río comentó: “Se pudo resguardar gran parte de las pertenencias del club. Hasta hoy están trabajando con el objetivo de poner todo en condiciones, para vivir un fin de semana único”.
Los premios en juego
Se otorgará la Copa Challenger a los ganadores del concurso, y también Challenger a las especies Mayor de Cuero y Escama. Por otro lado, para pescadores locales no ranqueados, habrá una Copa Desafío.