Otro día de agobio para los pasajeros del Tren Internacional del Grupo Z se vivió este sábado porque el Consorcio Itapúa Logística persistió en el propósito de instalar una “caja paralela” para el cobro de un canon por el uso de la estación de Encarnación (Paraguay).
Ante dicha situación la empresa “Misión Guaraní” que cuenta con un convenio del Grupo que administra el Tren Z, para vender pasajes desde la vecina ciudad hasta Posadas también se mantuvo firme en su negativa de vender pasajes bajo esos términos. Por lo tanto, la situación fue similar a la del viernes cuando se desató el servicio, sólo se podía viajar en tren desde Posadas (Argentina), pero no se podía regresar utilizando el mismo medio de transporte.
Por lo ocurrido, Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) emitió un comunicado oficial mediante el cual instó a las partes a dirimir diferencias a través del diálogo respetando los acuerdos “a fin de reestablecer el servicio y evitar inconvenientes a los pasajeros”.
No obstante remarcó que, “FEPASA como empresa comprometida iniciará las acciones legales correspondientes a fin de dar una salida definitiva y garantizar el servicio en la mayor brevedad posible“, señaló el documento.