Un duro golpe fue el que recibió el último domingo Guaraní Antonio Franco, sin dudas, uno de los principales candidatos en el Litoral Norte del Regional Amateur. La caída por 1-0 en Puerto Iguazú ante Central no estaba en los papeles, mucho menos después del debut sin goles en casa ante Nacional de Piray.
El resultado complicó a La Franja que, para colmo, tras el parate por el balotaje tendrá fecha libre y volverá a jugar recién el finde del 3 de diciembre, ante Nacional pero ahora en el Alto Paraná. Central Iguazú, el verdugo del finde, quedó como único puntero de la Zona 2.
Más allá de la derrota y fiel a su estilo, el entrenador de Guaraní, Manuel Dutto, dio la cara y habló con EL DEPOR tras la caída. Al team posadeño le quedan solo dos partidos (la última fecha, en casa ante Central) para recuperarse y buscar el pasaje a la segunda fase.
“Soy un convencido de que vamos a clasificar. Perdimos un partido increíble, pero acepto la responsabilidad. Cuando se pierde, la culpa es mía”, lanzó Dutto, tras lo cual analizó lo que se viene: “Ahora se viene un parate de dos semanas para nosotros. Al regreso, vamos a estar de otra forma. Tenemos jugadores de mucha experiencia. Tenemos que hablar, hacer un replanteo de lo que nos está pasando y nada más. Soy un convencido de que vamos a clasificar”.
En cuanto a la derrota en el último minuto en Iguazú, el director técnico subrayó: “Lo perdimos en la última jugada; nos apuramos en un lateral, jugamos hacia el medio. Nuestro equipo estaba atacando y quedamos mal parados. Un zapatazo desde el borde del área y un golazo. Son cosas que pasan. Perdimos un partido que no era para perder. Erramos mucho, sobre todo en el primer tiempo”.
De cara a los dos partidos que restan, y a sabiendas de que solo el primero del grupo tendrá asegurada la clasificación, Dutto resaltó que de cara al futuro “no tenemos margen para el error, ahora tenemos que sacar la calculadora; sé que es duro, fue una caída inesperada, pero es fútbol y puede pasar”.
Finalmente, en cuanto a lo futbolístico, el DT fue crítico pero apostó a los partidos que restan: “El equipo todavía no apareció, pero creo que lo hará para las últimas fechas”.