Después de varias postergaciones por lluvia, se disputó finalmente el último fin de semana la cuarta y última fecha del Provincial de Mayores de Tenis, que tuvo como escenario las canchas de polvo de ladrillo del Oberá Tenis Club.
Bajo organización de la entidad de la Capital del Monte y la Federación Misionera de Tenis, la cita convocó ni más ni menos que a 82 tenistas de todo Misiones y la región, divididos en ocho categorías, dos de la rama femenina y seis de la rama masculina.
En cuanto a la divisional más importante, Libres B, el título y el premio en efectivo quedó en manos de Santino Corti, quien derrotó en la finalísima a Mateo Ríos. Además, en la categoría 30 C, la victoria fue de Juan Carlos Flores, quien le arrebató el título en la definición a Sergio Nercolini.
En cuanto a Libres C, Esteban Lapchuk dio cuenta de Robin Klingbeil para alzarse con la última corona del año, mientras que en Libres D los festejos en la jornada dominical pertenecieron a Cristian Kubski, quien se impuso en la finalísima a Nicolás Vanni, no sin transpirar la camiseta.
Claro que los más grandes también tuvieron acción. Y en la categoría 40 A la victoria finalmente quedó en manos de Alejandro Corti, quien derrotó a José Vizcaychipi en la final; mientras que en 50 B se quedó con los laureles Luis Hreñuk, vencedor de Juan Alarcón.
Lo ya dicho, las chicas también se sacaron las ganas. En Damas B, Fernanda Jarque derrotó a Silvana Sartori y se alzó con el título, mientras que en Damas C la gloria quedó en manos de Yéssica Seewald, escoltada por Vanina Fernández.
Desde la Federación Misionera se informó que se trabaja ahora en la organización de un Masters de cierre de año, aunque todo dependerá de disponibilidades logísticas y de calendario.