El Gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, emitió su voto esta mañana en el Centro Polivalente de Artes de Oberá en una jornada que definió como “especial” al tratarse nada menos que “del segundo balotaje en la historia del país”
“Tiene como su magia, saber que en horas vamos a tener un Presidente nuevo produce una sensación particular y que esa decisión sea tomada nada menos que por la gente“, agregó en diálogo con la prensa.
Por otra parte, reivindicó el valor de la democracia y las luchas que fueron necesarias para que hoy los argentinos puedan elegir a sus gobernantes. “Costó mucho conseguir la democracia, no fue un don divino que cayó, hubo que esforzarse, hubo gente que dejó su vida para que hoy disfrutemos de una jornada como esta, así que en honor a eso, en honor a que el futuro está en las manos de hombres y mujeres de Misiones, hay que venir a votar, por quien sea pero hay que venir“.
De esta manera llamó a los misioneros a acercarse a las urnas: “Hay que mostrarle a la Argentina que somos una provincia con ganas de hacer nuestro futuro, no disfrutarlo solamente: de hacer, de construirlo“.
Consideró que estas elecciones “van a ser parejísimas, como lo son siempre los balotajes en el mundo, suelen ser un punto o dos de diferencia“.
De darse un escenario como el que planteó, donde haya un muy bajo porcentaje de distancia entre quien resulte ganador y quien quede en segundo, Passalacqua señaló que “probablemente haya que ir a un recuento”, y pidió tranquilidad en caso de ocurrir esta situación.
“Si el margen es menos de un punto, probablemente haya que ir a un recuento, que está bien y es razonable que eso ocurra. Lo único que uno reza es que todo sea con tranquilidad, en paz, con templanza, porque son los próximos cuatro años los que están en juego. Así que si eso ocurre hay que tomarlo con tranquilidad”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram