Alrededor de las 10:30 de la mañana, el vicegobernador de Misiones y senador electo Carlos Arce se acercó al Instituto Pedro Goyena de Posadas a emitir su voto, acompañado de su familia.
Luego de sufragar, el funcionario provincial habló con los medios e hizo hincapié en la importancia de estas elecciones para el país.
“Es un día histórico para la Argentina, incluso después de cuatro elecciones, ya que esta es la cuarta elección que tenemos en esta provincia. Hoy podemos definir nuestro presidente para los próximos cuatro años, así que es un día donde los votantes definimos el destino del país”, afirmó.
En esa línea, destacó la participación de la comunidad en diferentes puntos de la provincia y el buen clima que acompaña a la jornada electoral. “De todas maneras, siempre en este horario es todavía un porcentaje menor, la gente vota más después del mediodía”, advirtió.
“La gente está votando, tiene interés, es una votación muy importante, celebramos esto y esperamos que sea un porcentaje muy alto de participación”, enfatizó.
Sobre zonas dañadas por el temporal
Durante la conferencia, Arce se hizo un tiempo para comentar el trabajo que se realiza en las diferentes zonas de la provincia, afectadas por las tormentas de la última semana.
“Ayer estuvimos en Cerro Azul y en Alem, también recorrimos las zonas de Cerro Corá, de Olegario Víctor Andrade, de Gobernador López. Tuvimos noticias con toda la parte del río Uruguay, estuvimos con el intendente de San Javier, tuvimos noticias del comité de crisis de El Soberbio, de Alba Posse, de Itacaruaré, Colonia Aurora y son diferentes situaciones”, expresó.
Asimismo, señaló que uno de los principales problemas, además de los daños a las viviendas particulares y algunas industrias, fue el de los daños que sufrieron las infraestructuras de distribución de energía y que dejó sin luz a varios sectores de la provincia.
“Nos fuimos comunicando las cooperativas y con EMSA para que vayan solucionando, pero la verdad nos castigó fuerte en el interior. Por suerte hubo heridos leves nada más, un accidente de moto menor, gente que sufrió leves, incluso un trabajo de parto en zona inundada, donde una ambulancia, se la llevó al hospital a la señora”.
Atentos a la situación, aseguró que continuarán con las tareas de relevamiento y asistencia a los damnificados. “Vamos a seguir recorriendo después de este proceso electoral para ver cómo podemos seguir ayudando a esta gente”.
Respecto a las escuelas que están en zonas que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo, señaló que hay ocho centros de votación que están con grupo electrógeno, ya que la asistencias fueron más para reestablecer los sistemas de salud.
“A no olvidarse que hoy hay boleto gratuito en todo el país, para que también pueda acceder esa gente”, remarcó.
Por último, destacó el trabajo de las diferentes fuerzas de seguridad nacional que trabajaron en conjunto para apaciguar todos los daños.