Un hombre de 72 años fue detenido el viernes 17 de noviembre tras presentarse en la Comisaría de la Mujer del barrio Fátima de Garupá, por una denuncia de abuso sexual presentada por su hija y cuya víctima habría sido la nieta.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la acusación fue presentada en la dependencia de la Unidad Regional X dos días antes y señalaba que una menor de 15 años había quedado embarazada por el abuso cometido por su abuelo, referente religioso evangélico en Garupá.
De inmediato el sospechoso fue trasladado a la comisaría Quinta, a disposición del juez de Instrucción 3 de turno este mes, Fernando Luis Verón. Se aguarda, entre los próximos pasos judiciales, que la menor pueda declarar lo que sufrió.
Las voces de contacto con este medio determinaron que la denuncia se concretó cuando la progenitora de la víctima notó el embarazo de su hija y esta rompió en llanto y relató que fue abusada por su abuelo y obligada a callar.
El acusado se presentó el viernes 17 de noviembre espontáneamente en la comisaría de Garupá al enterarse y quedó detenido. Negó el hecho en el momento de ser consultado por los uniformados, aunque habría dicho que su nieta mantenía una relación sentimental en el barrio con un adolescente, como si el detalle lo desligara del abuso que denunció su hija en representación de la nieta.
De los primeros exámenes médicos se confirmó el embarazo de aproximadamente cuatro meses.
El denunciado se negó a declarar en indagatoria y continuará detenido. Mientras tanto se realizan pericias pertinentes, entre ellas un cotejo de ADN con la adolescente y confirmar la paternidad.