Luego de algunos días a pleno sol y calor, la semana arrancará con lluvias y tormentas presentes en la provincia de Misiones, de acuerdo a los pronósticos consultados.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un “alerta amarillo” para la tierra colorada. Es decir, que la provincia “será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, dice el SMN.
Las estimaciones de precipitaciones acumulada se ubican entre 30 y 70 mm, aunque en algunas zonas pueden ser superiores o inferiores.
Asimismo, la Dirección de Alerta Temprana informó que este lunes comienza con lluvias en toda la provincia. “La baja presión asociada a un canal de aire húmedo proveniente del oeste, forma un área de inestabilidad y genera condiciones para lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada; las precipitaciones resultarían abundantes y persistirían hasta la noche”, dice el informe.
El martes, “persiste la inestabilidad, continúan las lluvias desde el comienzo mismo del día y se esperan tormentas al mediodía. En el sur provincial mejoraría primero, con aumento de temperatura. Para el resto de la provincia, la mejora llegaría al atardecer”, agrega AT.
Las lluvias acumuladas estarían entre 35 y 52 milímetros, según alas estimaciones.
Asimismo, el miércoles comenzaría a mejorar el tiempo desde el mediodía. Antes, el centro y norte de Misiones podrían sufrir algunas tormentas; el sur estaría nublado.
Con todo ello vendrá la humedad y el calor. La temperatura general en la provincia será de 32ºC; mientras que la sensación térmica tocará los 38ºC en la ciudad de Posadas. Las buenas condiciones climatológicas se mantendrían hasta el fin de semana, según los pronósticos.