Un hombre de 29 años -con amplio prontuario policial- y un joven de 18 años, fueron detenidos por la Policía de Misiones, tras agredir físicamente y lesionar con un arma blanca a un muchacho de 20 años, al intentar sustraerle su teléfono celular, frente a una gomería ubicada sobre avenida Yerbal y apoderarse del autoestéreo de una camioneta ubicada en su interior, huyendo luego de lo acontecido en dicho lugar.
El hecho fue denunciado este fin de semana por el padre de la víctima, quien manifestó que cerca de las 5 de madrugada su hijo se hallaba cuidando la gomería de la cual es dueño, cuando los sujetos lo agredieron físicamente e hirieron con un machete, resultando con lesiones en la cabeza y en el dedo meñique de la mano derecha, por lo que debió ser trasladado al Hospital Samic donde fue atendido y luego dado de alta.
Policías de la Seccional Quinta, junto a integrantes del Comando Sur y Patrulla Motorizada efectuaron operativo en la zona y visualizaron a los involucrados en el Barrio San Miguel -donde ambos residen- quienes huyeron y fueron alcanzados, identificados y detenidos finalmente.
Por otra parte, se procedió al secuestro de un machete marca tramontina con manchas presumiblemente de sangre y del autoestéreo sustraído del interior de la camioneta del denunciante; todo ello, bajo formalidades de rigor.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Jurisdiccional donde, tras ser examinados por el médico policial, permanecen alojados a disposición del juez de turno.