El misionero Lucas Da Rosa, púgil oriundo de Puerto Iguazú, tuvo un gran debut como profesional, al ganarle por puntos y en fallo dividido al bonaerense Agustín Chaker, en la velada que se llevó a cabo durante la noche del pasado viernes en la sede de la Federación Argentina de Box (FAB).
El festival boxístico correspondió a la fecha 18 de Boxeo de Primera Promocional, y fue transmitido en directo por TyC Sports.
El misionero subió al ring en el segundo combate de la noche, para enfrentar a Chaker en duelo de súper ligeros, a cuatro rounds.
A pura potencia, el debutante Da Rosa quiso de entrada mostrar su rol protagónico sobre el cuadrilátero. Antes de finalizar el primer asalto, conectó con mucha precisión un cross de izquierda a la nariz de Chaker que lo hizo tocar la lona.
A partir del segundo asalto, las acciones se mudaron al rincón rojo de Chaker que con mayor movilidad y cantidad de golpes intentó equilibrar las cosas. La potencia seguía del lado del misionero, pero el dominio territorial lo tenía el porteño.
En el último round, nuevamente Da Rosa con precisión en sus golpes curvos pudo llegar al rostro de Chaker. Con una de las últimas manos, una derecha recta, el púgil de Puerto Iguazú logró lastimar el arco superciliar izquierdo de su rival.
Los jurados brindaron sus cerradas tarjetas tras cuatro asaltos: Alejandro Bokser y Maximiliano Dolce lo vieron 38-37 para Da Rosa, mientras que Jorge Gorini 38-37 para Chaker.
Fue victoria en su debut profesional para Da Rosa, mientras que Chaker cosechó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.
De esta manera, el representante del Centro de Empleados Box, a cargo del entrenador Ariel González, aprovechó la oportunidad y se mostró de buena forma ante los ojos del plano boxístico nacional.